La Leyenda del Yama Arashi

 

En el convulso Japón post feudal un joven luchador de artes marciales vence con una adaptación técnica creada por él mismo a un oponente mucho más experimentado y físicamente superior, cerca de 30 quilos de diferencia, en un torneo organizado por el Departamento de Policía de Tokyo. Saigo, el joven combatiente, que solo mide 1'52 metros y pesa 50 quilos, alumno de Kano, el maestro más importante de las artes marciales modernas, demuestra que el débil puede vencer al fuerte gracias a la técnica, la estrategia y el control mental.

El maestro de Saigo denomina este movimiento de lucha "Yama Arashi", la tempestad en la montaña, porque la sensación del adversario es como si un violento viento, atorbellinado, lo lanzase por los suelos y lo arrastrase perdiendo todo el control.

En este libro los autores se han documentado sobre la época, el protagonista y sus contemporáneos, investigando el antes y después del mítico combate de Saigo y cómo la técnica Yama Arashi creada por el protagonista de esta leyenda se diluyó y nadie ha sido capaz de volverla a realizar tal y como la efectuó su creador. Tanto fue el impacto de esta hazaña y de la vida llena de claroscuros del protagonista que se editó una novela de un personaje de ficción, Sugata Sanshiro, que estaba moldeado siguiendo la obra y la vida de Saigo. Akira Kurosawa se dio a conocer con la realización de una película sobre la novela y la leyenda creció exponencialmente.

Una aventura de la historia de las artes marciales japonesas, en la cual se mezcla realidad y ficción, este libro es fruto de una de las investigaciones más laboriosas sobre la leyenda del Yama Arashi. Durante muchos años los autores han viajado por los principales lugares del Japón en los cuales se han desarrollado los acontecimientos históricos que explican la creación de esta leyenda. Numerosos textos antiguos y contemporáneos han sido investigados buscando las informaciones coincidentes y analizando en profundidad las divergencias para escoger la línea argumental más correcta. Esta obra es de obligada lectura para todos aquellos que quieren ser especialistas y expertos en las artes marciales japonesas y muy aconsejable para los interesados en la cultura, historia y artes marciales del Japón.


Puedes comprar este libro en: https://www.todocoleccion.net/s/catalogo...  o pide más información al whatsapp 696085959








Entradas populares de este blog

EL MAESTRO KAI KUNIYUKI 10º DAN DE KARATEDO

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL NIHON TAIJITSU

OKUDEN, La transmisión secreta.