Seminario de defensa personal (2ª jornada)

 La segunda sesión del seminario de defensa personal estuvo dedicada a las técnicas rápidas finalizadas con un atemi. Este atemi se efectua cuando el adversario está aun en una posición de pie (Tachi) o con una rodilla en el suelo (Handachi). Siguiendo el programa original del maestro Roland Hernaez se mostraron, en el transcurso de esta sesión, diferentes ejemplos los cuales los participantes pudieron practicar  y tecnificar con el maestro Pau-Ramon.

                                             

Las aplicaciones técnicas se adaptaron a las técnicas de defensa: Kote kudaki, Kote gatame, Kubi Makikomi, Waki gatame, etc...

Como es lógico estas técnicas, rápidas y contundentes, han de ser practicadas conociendo correctamente los puntos vulnerables del cuerpo humano (Jintai Kyusho) su localización, el ángulo de ataque, las armas que son más idóneas para atacarlos y las consecuencias que provocan dichos ataques.



Principalmente en esta sesión se comentaron los puntos : Hana, Mimi, Kasumi, Ryomo, Mikazuki, Suigetsu, Kinteki, etc...

En el ambito del contrataque se mostró los golpes con el codo (Hiji uchi), Keri waza y el lateral de puño (Tettsui uchi).

En la parte teórica, del seminario, se hizo un repaso de la proporcionalidad de las respuestas, señalando que la proporcionalidad no viene dada por el tipo de ataque, sino también por las circunstancias relacionadas con esta agresión. Un mismo ataque ejecutado por una persona no tiene el mismo riesgo si esta persona está acompañada, lo cual un segundo ataque puede ser posible.



La próxima jornada de este seminario se dedicará a la defensa de una tercera persona, programa exclusivo de la escuela Shintaikan.





Entradas populares de este blog

EL MAESTRO KAI KUNIYUKI 10º DAN DE KARATEDO

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL NIHON TAIJITSU

OKUDEN, La transmisión secreta.