lunes, 9 de diciembre de 2013

LA SOLIDARIDAD EN LAS ARTES MARCIALES.


La práctica de la artes marciales tradicionales, que se ejercitan en la escuela Shintaikan, sigue todo los conceptos de la tradición, las artes marciales japonesas tradicionales en general tienen que aportar no tan solo una parte técnica y física sino hay que aportar un valor añadido de valores morales, que ayuden a sus practicantes a ser mejores personas y mejores ciudadanos. Como decía el maestro Mochizuki Minoru: Con el Budô damos a la práctica marcial un significado de desarrollo físico, mental y moral.  No hemos de limitarnos a cultivar una forma física, obtener más técnicas de defensa personal o buscar una actividad de diversión en nuestra práctica. Desde la escuela Shintaikan buscamos el valor añadido en la práctica del Budô para que sea un vehículo útil, para conseguir integrarse en un colectivo de personas similares, con la cortesía y el respeto mutuo. No es suficiente la parte teórica de la etiqueta en las artes marciales, saludar de forma mecánica y sin ningún tipo de sinceridad. La etiqueta no se limita a estos gestos dentro del tatami, sino que tiene que ser trasladarla a la vida cotidiana y pensar, sinceramente, que actuar con  educación  es muy importante.

Otro objetivo de las Artes Marciales Tradicionales es la solidaridad, una forma de demostrar es participar en eventos que sean un ejercicio de solidaridad activa. Por esta razón la escuela Shintaikan colabora, promociona y participa en tres actividades el próximo fin de semana que se han organizado para objetivos solidarios.

 

El día 14 de diciembre en Vilanova del Camí, organizado por Budokan Vilanova, está convocado el Taikai Solidario, para recoger juguetes en colaboración con la Cruz Roja.


El 15 de diciembre en Cerdanyola de Vallés,  organizado por el Departamento de Nihon Taijitsu de la Federación Catalana de Judo se ha convocado 5ª Trobada de Nihon Taijitsu, para colaborar con la Marató Solidario de TV3.


Y el mismo dia 15 en Lloret de Mar está convocado el Taikai Nadalenc en colaboración con la Fundación “Els somnis dels Nens”


 

No desperdicies esta oportunidad y asiste al evento que esté más cerca de tu zona, la solidaridad se demuestra con nuestra participación.

Pau-Ramon
Kancho Shintaikan Budo,