martes, 3 de marzo de 2015

CURSO DE ASAYAMA ICHIDEN RYU TAIJUTSU Y YOSHIN RYU JUJUTSU EN JEREZ.

                       
            





           







              El pasado sábado 31 de Enero, la Escuela de AA.MM Musha Shugyo de Jerez, situada en c/Asta, 18 tuvo el placer de contar con la presencia del Maestro Pau Ramon Planellas que impartió un curso de Asayama Ichiden Ryu Tai Jutsu y otro de Yoshin Ryu Jujutsu, siendo esta la segunda vez que imparte un curso en Jerez.

            Cabe recordar que el maestro Pau-Ramon  es uno de los pioneros del Taijitsu en España, además de tener otros títulos como 7º Dan de Ju Jutsu, 6º Tenshin YoshinRyu Tanbojutsu y Nivel Okuden de Asayama Ichiden Ryu Taijutsu.



Los asistentes a dichos cursos, tuvieron la oportunidad de aprender diferentes conceptos básicos de ambas disciplinas y de las Artes Marciales en general, además de poder escuchar la historia de sus orígenes, dando especialmente importancia a los diferentes conceptos y el posterior desarrollo por parte de los alumnos en las diferentes técnicas. Al mismo asistieron unas 25 personas aproximadamente, ya que según el maestro Pau-Ramon, los mejores cursos se imparten con pocos alumnos. Incluso hubo personas procedentes de otras provincias como Sevilla que empiezan a seguir los criterios y enseñanzas de la Escuela Shintaikan.
            Además, varios alumnos de la propia escuela, pudieron examinarse de dos disciplinas de la Escuela Shintaikan, Tanbojutsu y Yubibojutsu nivel básico, que aprobaron con bastante satisfacción, siendo este un hecho relevante, ya que es la primera vez que la escuela Shintaikan examina de estas disciplinas fuera de Cataluña.


            La jornada se cerró con un intercambio de presentes por parte del maestro Pau-Ramon y el maestro de la Escuela Musha Shugyo, Antonio Soler  y las fotos de rigor que hacen indicar el buen trabajo y el buen ambiente que hay entre los Dojos que siguen a la escuela Shintaikan.


Escuela Musha Shugyo.