CURSO SHINTAIKAN BUDO JEREZ 2020


El viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero se convirtió en un intenso fin de semana en Jerez de la frontera dedicado a la transmisión, tecnificación y reciclaje de algunas de las disciplinas que están integradas en la escuela Shintaikan Budo.


GRUPO DE PRACTICANTES DE LA SESIÓN DE TAIJUTSU DE LA ESCUELA ASAYAMA ICHIDEN RYU


Este evento fue organizado por el dojo Musha Shugyo de Jerez, durante el cual se han realizado cuatro sesiones dedicadas al taijutsu de la escuela Asayama Ichiden ryu, Shintaikan tanbojutsu, tanbojutsu infantil y juvenil y en la última de las exposiciones se dedicó al nihon taijitsu y Yoshin ryu jujutsu.
La sesión asignada a Asayama Ichiden ryu estuvo dedicada a la presentación histórica de la escuela, explicando sus orígenes y las circunstancias en las cuales fue gestada por Asayama Ichidensai. También se expuso los conceptos técnicos como el desequilibrio lateral sin agarre de la ropa, los ataques a las articulaciones y algunas de las proyecciones de esta escuela.

         DIFERENTES INSTANTÁNEAS DEL CURSO DE SHINTAIKAN TANBOJUTSU


La sesión de tanbojutsu se dedicó al programa de la escuela Shintaikan, en el transcurso de esta sesión se trabajó parte del programa de los kyu así como el de preparación para el nivel de shodan. En la sesión infantil se aportó nuevos conceptos para la practicantes de esta edad. El repertorio practicado fue kumitachi, tehodoki, tanbojutsu no kata ichiban y nage waza. A parte de los conceptos técnicos se hizo un ejercicio de disciplina y autoconcentración para los jóvenes practicantes.





PARTICIPANTES INFANTILES



El sábado por la tarde se dedicó la sesión al nihon taijitsu clásico, con combinaciones de yuki chigae y el desequilibrio con jintai kyusho, entre otros elementos técnicos. Finalmente se dió un breve pero erudito reciclaje del jujutsu de la escuela Yoshin ryu.
Participaron con un alto nivel de interés y preparación para seguir este curso alumnos de los clubes: Musha shugyo, Dokan dojo, Shintaikan Málaga, Shinbudo de la Puebla de Cazalla y de otros clubes. El curso estuvo dirigido por el maestro Pau-Ramon, Kancho sensei, arropado por Antonio Soler, Luis Orlando Bermúdez, José María Jiménez y Miguel Ángel López Portillo; todos ellos autorizados para desarrollar clases de tanbojutsu en sus dojo. En el transcurso del curso se aprovechó para realizar la entrega de los diplomas de nidan de la disciplina de tanbojutsu de la escuela Shintaikan Budo.






Entradas populares de este blog

EL MAESTRO KAI KUNIYUKI 10º DAN DE KARATEDO

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL NIHON TAIJITSU

OKUDEN, La transmisión secreta.