Disciplinas

TAI JITSU

El Tai Jitsu es un arte marcial que contiene gran número de técnicas para defenderse, desarmar y controlar el adversario sin poner en riesgo nuestra integridad física ni la del adversario.

Se utilizan técnicas de golpeo (Atemi waza), proyección (Nage waza, Sutemi waza), luxación (Kansetsu waza), inmovilización (Osae waza), y neutralización del adversario (Torae waza).

Para su correcta comprensión y ejecución el Tai Jitsu se ha dividido en seis apartados técnicos que unidos dan forma a todo un estilo de Jujutsu tradicional y al mismo tiempo un sistema superior de defensa personal utilizado por distintos cuerpos de seguridad, entre ellos la policía japonesa.

Consta de diversos bloques técnicos:
1- Kihon waza
2- Katas
3- Técnica de base
4- Defensa personal (Jujutsu)
5- Randori
6- Budoshin (Filosofía e historia)


YOSHIN RYU JUJUTSU

Yoshin Ryu es un estilo específico de Jujutsu (arte de la flexibilidad) creado por el Sensei Kai Kuniyuki cuyo nombre significa:
YO - Desarrollar
SHIN - Mente/Espíritu
RYU - Difundir, transmitir.


Es decir, una escuela transmitida para desarrollar el espíritu. Con los significados arriba mencionados en nuestra mente, se puede decir que el propósito más elevado del estudio del Budo Japonés es el de cultivar la mente a través de la práctica de las artes marciales y de difundir este método de cultivar la mente así como las técnicas de Jujutsu en el mundo.


El estudio de las técnicas de Yoshin Ryu está dividido en varios puntos:


Atemi-waza y uke-waza (técnicas de defensa y ataque corporales).

Tai-jutsu (técnicas aplicadas exclusivamente con el cuerpo)
Tanbo-jutsu (técnicas aplicadas con un palo corto)
Hanbo-jutsu (técnicas aplicadas con un palo mediano)

Cada uno de los tres últimos grupos está dividido en cinco subgrupos de 12 técnicas cada uno (
Shoden, Chuden, Okuden, Kaiden, Menkyo).


ASAYAMA ICHIDEN RYU
 


No se sabe exactamente cuando comenzó esta escuela, pero hay una teoría que dice que la creo Asayama Sangoro Ichidensai que vivió aproximadamente entre el 1610 al 1687. No obstante, hay otra teoría que dice que el fundador fue Marume Mondo y que había estudiado anteriormente Ichiden Ryu. Pero estas historias son sólo suposiciones que no se saben a ciencia cierta.

En la era Meiji, Asayama Ichiden Ryu trabajaba Jujutsu, Kenjutsu, Sojutsu y Kama (hoz), así como Torite, Bo y Shuriken. Sin embargo hoy en día solamente se dedica al Taijutsu.


Esta escuela fue muy extendida a lo largo de los años por todo Japón, teniendo esta diversas delegaciones en diferente provincias de la geografía Japonesa.


Gracias al conocimiento de Kajiwara Genzaemon Naokage, Asayama ichiden ryu incluyó técnicas de la escuela Seigo Ryu. Actualmente solo se enseña Asayama Ichiden Ryu Taijutsu Chi no Maki. El Chi no Maki incluye cincuenta y seis técnicas siendo estas divididas en 5 secciones.


Entradas populares de este blog

EL MAESTRO KAI KUNIYUKI 10º DAN DE KARATEDO

ASAYAMA ICHIDEN RYU

OKUDEN, La transmisión secreta.