BASTÓN POLICIAL EXTENSIBLE

¡Novedad Editorial!
Bastón policial extensible Técnicas de control, intervención y defensa

A la venta a finales de noviembre. En este libro se han expuesto una parte de las técnicas básicas de la escuela Shintaikan del método de bastón policial extensible que ofrecen un abanico adecuado para que los interesados tengan una idea clara de cuál es nuestra línea en la práctica con este tipo de utensilio policial. El programa técnico mostrado en las páginas de este libro ofrece un amplio conjunto de posibilidades en el momento de actuar, puede escogerse entre golpear, luxar, proyectar, controlar, etc., teniendo siempre la iniciativa y, en consecuencia, el control de la situación.
Por Pau-Ramon y Maria-Dolors Montolio
(Grupo Shintaikan)

Video de promoción de este libro en:

En este libro se ha expuesto una parte de las técnicas básicas de la escuela Shintaikan del método de bastón policial extensible, aunque el programa es más amplio hemos creído que las técnicas de base y las aplicaciones que hemos incluido dan un abanico adecuado  para que los interesados tengan una idea clara de cual es nuestra línea en la práctica de este tipo de utensilio policial.

Los beneficios de la práctica continuada, de este sistema, aporta una condición física, que se convierte en un mejor rendimiento  para poder realizar jornadas largas de trabajo. Ayuda a mejorar el control de la respiración y esto permite al agente en las actuaciones policiales, disminuir notablemente el  estrés, proporcionando un mejor control de la actuación.

Otro aspecto a remarcar es el aumento de los reflejos y de la velocidad de reacción, ante imprevistos. La practica continuada también ayuda a una mejor tolerancia al dolor, que se puede traducir en una alta capacidad de reacción, tras haber recibido un ataque. Al agente le aumenta la seguridad y la confianza en si mismo, disminuyendo la cantidad de adrenalina, proporcionando, este estado, un mejor control de la psicomotricidad fina de su musculatura. Con este programa  técnico se tiene un amplio conjunto de posibilidades en el momento de realizar las actuaciones, pueden escoger entre golpear, luxar, proyectar, controlar, etc… Teniendo siempre la iniciativa y en consecuencia tener el control de la situación.

En este libro podrás encontrar los siguientes capítulos:

1.Comentarios históricos de las armas policiales  en el Japón.
2.Las armas auxiliares policiales en occidente.
3.El Bastón extensible en España.
4.Formas de apertura del bastónosiciones del bastón  en la intervención.
5.Técnicas de percusión.
6.Técnicas de bloqueo.
7.Presiones, empujones.
8.Técnicas de intervención (Controles y conducciones).
9.Conducción de un detenido.
10.Proyecciones con el bastón policial.
11.Utilización del bastón replegado.
12.Defensa personal.
13.Liberaciones del bastón  policial.
14.Responsabilidad civil por el daño causado.

Entradas populares de este blog

EL MAESTRO KAI KUNIYUKI 10º DAN DE KARATEDO

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL NIHON TAIJITSU

OKUDEN, La transmisión secreta.