1ª MASTER CLASS DE LA ESCUELA SHINTAIKAN

El 13 de enero del 2014 se celebró en la Escuela Shintaikan Dojo la primera Master Class. Esta nueva actividad consistió, y consistirá en el futuro, en una clase monográfica con expertos de la Escuela que transmitirán conceptos teóricos y prácticos de las disciplinas que se trabajan en nuestra Escuela. Las Masters Class junto con las futuras Clases Magistrales, se realizarán periódicamente y con diferentes expertos en Artes Marciales miembros de la Escuela o afines a la misma. Las Clases Magistrales con menor periodicidad estarán dirigidas por maestro de alta cualificación.


La 1ª Master Class estuvo a cargo del maestro Miguel Ibáñez, Delegado de la Escuela Shintaikan en Aragón, con más de 20 años como miembro de Shintaikan. Esta sesión versó en el estudio de los sutemi de Taijitsu, no en vano el maestro Miguel Ibáñez es considerado como uno de los expertos más cualificados en el arte del sutemi de Europa. Explicó las bases técnicas y teóricas de Sumi gaeshi y Tani Otoshi, con explicaciones de los fundamentos y haciendo hincapié en los kuzushi. De forma más superficial explicó conceptos de Yoko Otoshi, así como un repertorio breve pero de gran calidad de henka waza, de los dos primeros sutemi citados, de tal forma que se llegó al Motari Komi Sutemi de la escuela Yoseikan en su apartado de los sutemi de Gyokushin ryu.

Felicitar al Maestro Miguel Ibáñez por el excelente curso impartido y a todos los asistentes a esta primera edición de Master Class de Dojo Shintaikan.

Entradas populares de este blog

EL MAESTRO KAI KUNIYUKI 10º DAN DE KARATEDO

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL NIHON TAIJITSU

OKUDEN, La transmisión secreta.