2ª MASTER CLASS SHINTAIKAN DOJO


Shintaikan Dôjô, centro de estudio y transmisión de artes marciales tradicionales japonesas, convocó el pasado dia 27 de enero, una master class dedicada al estudio especifico del taijitsu no kata Sandan, dirigido por el maestro Pere Soler, 5º dan de Taijitsu y Experto Nacional de esta disciplina. El curso fue seguido por los alumnos del Honbu dojo de la Escuela Shintaikan y el delegado de Taijitsu en Tarragona Juan Lluch, 4º dan de Taijitsu. Se inició la 2ª Master Class con una explicación de las diferentes versiones de este kata, que corresponde al grupo de los kata fundamentales de Taijitsu, el cual corresponde a un bunkai o aplicación del tercer kata de base del método del maestro Roland Hernaez. Postreriormente fue desgranando el kata técnica a técnica comentando todos los detalles importantes de cada movimiento, detalles que si son conocidos e incluidos en dichas técnicas convierten en óptima la ejecución del kata.
 
El maestro Pere Soler jiki deshi del maestro Kai Kuniyuki y del maestro Pau-Ramon, es miembro de la Escuela Shintaikan desde hace 20 años, y es un ferviente seguidor del Taijitsu Clásico, línea que se centran los esfuerzos de nuestra Escuela en la transmisión de esta disciplina.
 
Felicitamos al maestro Pere Soler por las explicaciones de calidad del kata estudiado, a su ayudante David Palomino y a los asistentes a esta segunda edición de la Master Class Shintaikan.
 
 

 
 

 

 
https://www.youtube.com/watch?v=NrIKp_kAqqk&feature=youtu.be


 

Entradas populares de este blog

EL MAESTRO KAI KUNIYUKI 10º DAN DE KARATEDO

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL NIHON TAIJITSU

OKUDEN, La transmisión secreta.